lunes, 11 de marzo de 2013

CET10 5 - 6 MARFIL STC

La Recompensa llego al final.

Marfil Santa Coloma, se llevo la victoria en los últimos minutos del encuentro. Su fe en el trabajo semanal, les catapultó a realizar una remontada sorprendente, cuando todo indicaba que sumarían una nueva derrota.  El equipo creyó siempre en sus posibilidades  y no sólo empató en el encuentro, si no que tuvo arrestos para ganarlo a falta de segundos para que este finalizara.
Comenzó el encuentro con un Marfil nervioso y poco seguro de si mismo. Quizás la falta de nuestro jugador franquicia en el terreno físico, pesaba en la mente de los jugadores que veían a un Cet10 como un rival de gran potencia, sobre todo de media pista hacia delante. Aún así, Marfil conseguiría ponerse por delante en una jugada de esas que no das la pelota por perdida, que presionas hasta que la consigues y así el 0-1. Pero poco iba a durar la alegría, un error a la salida de balón, propicia que Cet10 lleve el empate al marcador. 1-1. Este empate tan rápido enfría el ánimo de los jugadores de Marfil, quedan anestesiados, y así vuelven a perder otra pelota que propicia un 3 contra el portero que resuelven con claridad 2-1. Cet10, con un futsal claro, sencillo, estaba llevando el encuentro a su terreno. Marfil, jugaba, creaba ocasiones,  al palo como siempre, pero se echaba de menos acabar alguna jugada con tiro exterior, así trascurría el encuentro, con momentos brillantes, de presión y ahogo a la salida de balón pero  también fueron acompañados con momentos con  lunares negros,  jugadas que cuando tienes que finalizar la pasas, y cuando tienes que pasar tiras, esta circunstancia hacía caer en un desquiciamiento a los jugadores que veían pasar los minutos y no se empataba el encuentro. Tuvo que ser de  falta directa la que pusiera las cosas en su sitio 2-2 . El empate traería la alegría al equipo que volvería a tener segundos más tarde la ventaja en el marcador, pero esto no entraba en el guión del encuentro...y sí que un balón rechazado se elevara y cayera del cielo dando de nuevo la ventaja a Cet10 3-2. Con el que se llegaría al final de la primera mitad.
Salió el equipo en busca del empate, los primeros minutos fueron de asedio total, pero la recompensa no llegaba. Se descontaban los minutos en el luminoso "por cierto esto del tiempo es para hacérselo mirar", todo un espectáculo el recital del juez de mesa, en ocasiones si que pudo fallar la maquina, pero en otras, mientras apuntaba las faltas y con el partido detenido, se olvidaba de parar el cronometro. En fin, estas circunstancias no ayudaron al buen funcionamiento del encuentro.
Pero a medida que esto ocurría y no se conseguía el empate, Cet10, provecharía para poner el 4-2 y el 5-2, dando casi por finiquitado el encuentro, no porque no quedara tiempo, era más la sensación de que hoy no era el día. Y como tiempo, era lo único que quedaba, Marfil lograba por fin acabar una buena jugada y  poner el 5-3 casi de puntillas..... Sigue quedando tiempo, en seguida viene otra oportunidad, pero no se convierte. Así pasan los últimos minutos del encuentro, Cet10, muy bien plantado, apenas dispone de ocasiones de gol, preocupados en defensa ven que el partido se va muriendo y la victoria está cerca. No sólo son los jugadores de Cet10 los que ven la victoria próxima, los aficionados también, se apagan las cámaras de fotos, se deja de grabar el partido, todo a punta un final desastroso.
Pero en la pista, había un equipo que pese a ir perdiendo contundentemente  se había puesto a jugar de 5, no muy bien las primeras jugadas..pero en fin, a falta de 1,43 consigue el 5-4. Que grande es esto del fútbol sala, con que poco se puede dar la vuelta a un marcador. Aquello que tanto se demandaba en la primera mitad,aquello que tanto se echaba a faltar..."aquello".... iba a empatar el partido.. ,tirazo exterior  que entra como una exhalación a falta de 59 segundos y que trae el  empate al  marcador.
 Pone Cet10 la pelota en movimiento  rápidos como si el esfuerzo de todo el partido no pasara factura, frescos de ideas y de mente, logran robar rápidamente la pelota, y poner en marcha la última jugada de 5. Tranquilos,  confiados en sus posibilidades, mueven el balón de un lado a otro, buscan el  momento de dar el punto y final, balón que llega a la esquina, balón que es centrado, balón que acaba donde nadie puede llegar....  apoteosis en la cancha , apoteosis  en las gradas, Marfil logra la victoria, en un final difícil del olvidar...5-6.


Goleadores:
1ª Parte:
0-1  ALBALAT FERNÁNDEZ, PAUL (3')
1-1  REYES ALVAREZ, JAVIER (4')
2-1  NIÑOBARRERA, OSCAR FERNANDO (6')
2-2  LOPEZ ZURITA, MARIO (15')
3-2  MONRABAL CIDAD, XAVIER (15'
2ª Parte
4-2  REYES ALVAREZ, JAVIER (27')
5-2  TORRES GOMEZ, DANIEL (29')
5-3  GALVEZ MANZANO, KEVIN (32')
5-4  GALVEZ MANZANO, KEVIN (39')
5-5  HERMOSEL MURCIA, MARC (40')
5-6  GALVEZ MANZANO, KEVIN (40')